Pasados unos minutos de las 9 de la mañana procedíamos a la tradicional foto de familia con todos los participantes en la Quedada previa a las fiestas del 2013 en la que han tomado parte 84 ciclistas.
Dada la gran diversidad de niveles entre los participantes, desde el primer momento el grupo se ha dividido en tres. Un primer grupo más familiar con padres, madres y niños participantes en la III Escuela BTT Ajo y Agua que iban a realizar una ruta de nos 15-18 km aproximadamente y donde los participantes más jóvenes rondaban los 5 y 6 años. Este grupo formado por unos 30 participantes han realizado su recorrido hasta las inmediaciones de la Casa el Sol y posteriormente han regresado transitando por alguna senda más que en el recorrido de ida que ha transcurrido por caminos anchos.
Un segundo grupo de nivel intermedio ha tenido que realizar unos 25-30 km, coincidiendo el recorrido con el grupo de más nivel hasta el Pozo Morillo, y llevando un recorrido diferente a partir de este. Este grupo ha sido el menos nutrido ya que ha contado con unos 8 ciclistas que tras el Pozo Morillo han continuado su recorrido por la Casa Guillen y Mojón Alto para regresar al pueblo por el recorrido marcado para el grupo de mayor nivel y completando finalmente un total de 35 km aproximadamente.
El tercer grupo de los ciclistas más rodados en el MTB y con mayor nivel les tocaba completar un recorrido de uno 45-50 km con 18 km finales marcados y a ritmo libre. Estos han transitado por parajes como el Pozo Morillo, La Vereda, Cañada de la Señora y por sendas de zonas cercanas.
Sin duda en los tres grupos no se han dado incidencias graves salvo algún reventón o averías mecánicas normales y lógicas en la practica del MTB.
Si algo tenemos que destacar de la Quedada 2013 es la alta participación de niños/as y familias completando el recorrido planteado para ellos. Sin duda lo más pequeños han finalizado con caras de satisfacción y alegría por la mañana vivida donde han podido probar sus fuerzas, conocer parajes cercanos de la localidad y poner a prueba su habilidad por caminos y sendas por donde transitan habitualmente loa miembros del CC Ajo y Agua.
Finalmente hemos podido degustar un pequeño aperitivo cortesía del club para todos los participantes y familias, charlando y compartiendo los momentos vividos sobre las dos ruedas a lo largo de la mañana.
Con esta edición hemos cargado las pilas para poner más énfasis y entusiasmo en la organización de estos eventos dada la aceptación por parte de los participantes y la afición que se está creando entre los más jóvenes de la localidad. Redoblaremos esfuerzos para seguir promocionando el deporte de las dos ruedas y crear afición desde las primeras edades.
Agradecer una vez más a todos los participantes su asistencia. Hemos contado con amigos venidos desde Villarrobledo, El Provencio, Las Mesas, Quintanar de la Orden y otras localidades cercanas. Del mismo modo dar las gracias a familiares y amigos por su colaboración, y de forma especial a todos los miembros de Protección Civil que tanto están colaborando con nosotros para que estos eventos que organizamos tengan la mayor seguridad posible y la mejor asistencia.
El día 2 de septiembre a las 18:30 tenemos la siguiente cita, en este caso sólo para los más pequeños que podrán medir sus fuerzas en la III Carrera Promoción MTB Ajo y Agua dirigida a los niños de 0 a 16 años. (Se aceptan correpasillos, triciclos, etc.).
Tras esta prueba, para el siguiente evento emplazaremos a todos los aficionados a la Quedada Invernal que solemos celebrar entorno al puente de la constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario