miércoles, 7 de diciembre de 2011

Marcha cicloturista MTB por la Sierra de Almenara

   El jueves 8 de diciembre salimos a las 8:15 horas rumbo a Los Hinojosos a reunirnos con los compañeros del CC de Las Mesas que nos habían invitado a realizar una ruta controlada por la sierra de Almenara.


   Puntualmente, los once miembros del club asistententes estabamos preparados a las 9:00 horas para comenzar la ruta desde Los Hinojosos. A los pocos minutos comenzamos la ruta con los compañeros de Las Mesas y bikers de Socuellamos y Pedro Muñoz. A un ritmo tranquilo nos acercamos a las faldas de la sierra de Almenara, momento en el que, cuando el camino comenzó a empinarse, comenzaron las hostilidades. Como siempre, nuestro más agerrido escalador, Desi, tensó la cuerda más y más poniendo las cosas difíciles a todos los que intentaron seguir su rueda. Sólo al final consiguieron hacerle ceder unos metros dos de los Miguel Angel del club. Poco a poco alcanzaron la cima de la sierra, junto a los molinos de viento, el resto de Ajos y Agua que coparon los primeros puestos en la subida.
Posteriormente seguimos por la sierra hasta llegar a las ruinas del castillo. Desde allí descendimos a la localidad de La Puebla de Almenara donde los amigos de Las Mesas nos obsequiaron con un buen bocadillo, fruta, refrescos y agua a todos los asistentes. Sin duda un gesto de agradecer y a tener en cuenta. Posteriormente iniciamos el camino de regreso por zona de pistas y caminos que permitió mantener un buen ritmo para alcanzar de nuevo Los Hinojosos entorno a las 13:15.
Sin duda una fenomenal mañana de MTB donde los amigos del CC de Las Mesas ejercieron de anfitriones y nos trataron a cuerpo de rey. Gracias a todos ellos y seguiremos compartiendo rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario