lunes, 7 de mayo de 2012

ULTIMAS NOTICIAS

PRUEBA CIRCUITO MTB EN QUINTANAR DEL REY
El pasado 29 de abril un nutrido grupo de Ajos y Agua tomaron parte en la tercera prueba del circuito MTB Diputación Provincial. Con cierto miedo por las lluvias del día anterior, pudimos comprobar que esa mañana el terreno parecía estar en buenas condiciones. Unos km más tarde de la salida comprobamos que el terreno estaba espectacular; agarre extraordinario, sin barro, y por supuesto, sin polvo, y en condiciones explendidas para la práctica del MTB.
Desde el inicio el ritmo fue frenético y en pocos km comenzamos a adentrarnos por las sendas, toboganes y caminos del pinar cercano a Quintanar del Rey donde disponen de desniveles y terreno para realizar un circuito divertido y muy diverso. Intercalando algunas zonas de camino se completó el total de 20 Km al que dimos dos vueltas.
En este escenario, desde el inicio Miguel A.E. intentó acercarse al grupo de cabeza con cierto éxito, ya que pasada la primera vuelta se mantenía entre los 40 primeros de la general. Del mismo modo Ivan, militando este año en el 3HCycles, se mantuvo en estos grupos de carrera tras un pequeño fallo que le llevó a tener que retrasar algunos puestos su posición. A partir del km 12 tanto Miguel Angel como Ivan realizaron el circuito juntos en el mismo grupo, entrando ambos en meta entre los 30 primeros de la general, jugándose el puesto los dos al sprint. Finalmente Miguel A. entro en la posición 29 e Ivan en la 30 consiguiendo éste último podium con su tercer puesto de la categoría Sub-23. Por detrás y cerca del puesto 100 se partían el cobre Mingo, Membri, Juanan y Jesús, llegando Mingo a línea de meta totalmente exhausto por conseguir ese puesto 100. Pasando los 150 primeros entraron en meta Martín, con síntomas importantes de pájara, y Jordán, que día a día va mejorando tanto su condición física como su técnica. Ya blincando los 200 entró Paco, que tras unas semanas sin pedalear intenta recuperar el ritmo y la forma, y Carlos Jesús que va mejorando también poco a poco su forma y que sufrió una caida en la famosa V. Juan Carrasco no consiguió completar las dos vueltas por avería mecánica, aunque sus sensaciones van mejorando semana a semana y carrera a carrera.
Destacar la presencia de nuestros dos cadetes, Mario y Dani, que a pesar de no estar entrenando y tener una forma algo deficiente, se animaron y disputaron la prueba representando a la cantenera del club. De los dos, Mario corrió peor suerte al sufrir varias caidas. Habrá que seguir trabajando y mejorando la técnica de nuestros jóvenes. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PISTA
 
La pasada semana santa contamos con un socio del club, Juan Izquierdo, participando en el Campeonato de España de pista respresentando a la selección de Castilla la Mancha. Su falta de experiencia y entrenamiento en pista fueron un handicap teniendo suerte dispar según la disciplina disputada. Tan sólo el hecho de poder representar a nuestra comunidad en un evento de este tipo ya merece la pena en si mismo, así que, felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario