jueves, 11 de julio de 2013

VISITA DE NUESTRO AMIGO MIGUEL ÁNGEL DE LA PARRILLA


El pasado sábado 13 pudimos vivir el desenlace de una historía difïcil con un final muy feliz.
En la mañana del sábado, después de la 2ª jornada de la III Escuela de BTT, al finalizar la ruta de esta jornada con los pequeños, nos encontramos con una visita muy esperada por todos los miembros del club y por otros muchos amigos y colaboradores del club. Miguel Ángel García Solera con su esposa y amigos estaba ante nosotros para mostrarnos su total recuperación y conocernos en persona.
Miguel Ángel García Solera, natural de San Lorenzo de La Parrilla, fue el corredor de Mountain Bike que durante la celebración del IV Trofeo MTB Ajo y Agua celebrado el pasado 20 de abril sufrió una parada cardio-respiratoria durante la celebración del mismo. Y pese a todo, alli estaba, totalmente recuperado y con el único ánimo de venir a conocer a toda la gente que hizo posible que ese día "volviera a nacer" como el bien nos dijo. Quiso agradecer y conocer en persona a todo el club, a los colaboradores, a los miembros de protección civil y a todas las personas que contribuyeron a que puediera compartir estos momentos con nosotros y pueda seguir disfrutando de la vida. Sin duda, la actuación de toda la organización del club tuvo mucho que ver, y así nos lo transmitió él mismo, al igual que nos trasladó que esa opinión era compartida por los servicios médicos que le atendieron en el Hospital General de Albacete. En el mismo hospital le indicaron que si no hubiera tenido la atención de urgencias que los miembros de la organización y protección civil de Las Pedroñeras le brindaron hoy no estaría con vida.
Esta gran alegría de su presencia pudo ser compartida por los miembros del club responsables de la organización, por colabodores que le atendieron en el momento del infarto, así como por los miembros de protección civil que realizaron las maniobras necesarias para matenerlo con vida. Él mismo reconocía lo siguiente: "He participado en muchas pruebas de Mountain Bike y tengo claro que el hecho de que me pasara en Las Pedroñeras, que hubiera tal número de voluntarios en cruces y caminos, que hubiera servicio de protección civil con formación y con dispoción de utilizar un desfibrilador, me ha salvado la vida. En otras circunstancias y en otras muchas pruebas no habría tenido tanta suerte".
Estas y otras palabras nos llenaron de orgullo y sobre todo de felicidad al sabernos artífices de verlo con vida en esos momentos.
Desde aquí reiterar nuestra felicidad y reconocer una vez más el meritorio trabajo y actuación de miembros del club, voluntarios, miembros de protección civil y policía local. Como bien dijo nos dijo Miguel Ángel: "en La Parilla tenéis un hijo y vuestra casa para lo que necesites".
Un gran día para nuestro club, para Las Pedroñeras y para San Lorenzo de la Parrilla.
Próximo encuentro en San Lorenzo de la Parrilla donde en Agosto donde nos invita a una comida para celebrar que el 20 de abril la vida le dio una nueva oportunidad gracias a las gentes de Las Pedroñeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario