martes, 30 de julio de 2013

ÉXITO DE LA RUTA NOCTURNA 2013




   El pasado 2 de agosto a las 22:00 horas se inició la tercera ruta nocturna Ajo y Agua organizada por nuestro club. Sin duda, en esta tercera edición se volvió a aumentar el número de participantes en un 20%  respecto al año pasado. Pensamos que esto fue debido a la popularidad que está adquiriendo esta ruta, al perfil y dificultad mínima de la ruta de este año y a la gran participación de los alumnos de la III escuela BTT ajo y agua.
   Así pues, tomaron la salida un total de 120 participantes con edades comprendidas entre los 6 años y alguno que ya sobrepasaban los 60. La ruta transcurrió sin incidentes algunos en un recorrido de ida hacia el pinar de San Isidro, donde nos esperaban los encargados de intendencia preparando un tentempié para todos los participantes y colaboradores. En estos 6 km de ida tan sólo hubo que asistir a un participante que pinchó y a uno de los chicos de la escuela de BTT que sufrió una pequeña caída sin gravedad alguna.
   Ya en el pinar de San Isidro los participantes pudieron disfrutar de las viandas del cerdo regado con la bebida que cada uno gustó. Mientras  los adultos charlaban y compartían la experiencia vivida hasta el momento, los niños pudieron disfrutar del pinar de San Isidro encima de sus bicicletas y con sus linternas. Sin duda fueron los protagonistas de la noche a los que se le podía ver cara de diversión, disfrute y felicidad durante la actividad.
   Una vez finalizada de la cena, cortesía del club, confeccionada y realizada por familiares, voluntarios y socios, se dio la señal para que todo el mundo tomará posición para realizar el camino de regreso. De este modo se inició el camino de vuelta por un recorrido algo más corto que el de ida y también sin a penas dificultad física y técnica., 
   Transcurridos 5 km el grupo de participantes entró por las calles del pueblo. Para mantener la seguridad de participantes y del resto de usuarios de la vía, tanto en la salida como en la llegada y durante el recorrido, pudimos contar con la inestimable ayuda de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Gracias también a ellos por facilitar y ayudar al desarrollo de la actividad.
Finalmente el grupo llegó al punto de salida, la Cruz del Coso, lugar donde se dió por finalizada esta III Ruta Nocturna Ajo y Agua.
   Resaltar la ausencia de incidentes de relevancia, la gran participación un año más, así como el buen ambiente vivido entre todos los participantes.
   Próximo evento que prepara el club, Quedada de MTB el 25 de Agosto a las 9:00 horas en el polideportivo con tres recorridos para niños, iniciados y avanzados en el mundo del MTB. Por supuesto, la directiva del club también comienza ya a pensar en la próxima edición de la Ruta Nocturna Ajo y Agua.
Gracias a todos.

jueves, 11 de julio de 2013

VISITA DE NUESTRO AMIGO MIGUEL ÁNGEL DE LA PARRILLA


El pasado sábado 13 pudimos vivir el desenlace de una historía difïcil con un final muy feliz.
En la mañana del sábado, después de la 2ª jornada de la III Escuela de BTT, al finalizar la ruta de esta jornada con los pequeños, nos encontramos con una visita muy esperada por todos los miembros del club y por otros muchos amigos y colaboradores del club. Miguel Ángel García Solera con su esposa y amigos estaba ante nosotros para mostrarnos su total recuperación y conocernos en persona.
Miguel Ángel García Solera, natural de San Lorenzo de La Parrilla, fue el corredor de Mountain Bike que durante la celebración del IV Trofeo MTB Ajo y Agua celebrado el pasado 20 de abril sufrió una parada cardio-respiratoria durante la celebración del mismo. Y pese a todo, alli estaba, totalmente recuperado y con el único ánimo de venir a conocer a toda la gente que hizo posible que ese día "volviera a nacer" como el bien nos dijo. Quiso agradecer y conocer en persona a todo el club, a los colaboradores, a los miembros de protección civil y a todas las personas que contribuyeron a que puediera compartir estos momentos con nosotros y pueda seguir disfrutando de la vida. Sin duda, la actuación de toda la organización del club tuvo mucho que ver, y así nos lo transmitió él mismo, al igual que nos trasladó que esa opinión era compartida por los servicios médicos que le atendieron en el Hospital General de Albacete. En el mismo hospital le indicaron que si no hubiera tenido la atención de urgencias que los miembros de la organización y protección civil de Las Pedroñeras le brindaron hoy no estaría con vida.
Esta gran alegría de su presencia pudo ser compartida por los miembros del club responsables de la organización, por colabodores que le atendieron en el momento del infarto, así como por los miembros de protección civil que realizaron las maniobras necesarias para matenerlo con vida. Él mismo reconocía lo siguiente: "He participado en muchas pruebas de Mountain Bike y tengo claro que el hecho de que me pasara en Las Pedroñeras, que hubiera tal número de voluntarios en cruces y caminos, que hubiera servicio de protección civil con formación y con dispoción de utilizar un desfibrilador, me ha salvado la vida. En otras circunstancias y en otras muchas pruebas no habría tenido tanta suerte".
Estas y otras palabras nos llenaron de orgullo y sobre todo de felicidad al sabernos artífices de verlo con vida en esos momentos.
Desde aquí reiterar nuestra felicidad y reconocer una vez más el meritorio trabajo y actuación de miembros del club, voluntarios, miembros de protección civil y policía local. Como bien dijo nos dijo Miguel Ángel: "en La Parilla tenéis un hijo y vuestra casa para lo que necesites".
Un gran día para nuestro club, para Las Pedroñeras y para San Lorenzo de la Parrilla.
Próximo encuentro en San Lorenzo de la Parrilla donde en Agosto donde nos invita a una comida para celebrar que el 20 de abril la vida le dio una nueva oportunidad gracias a las gentes de Las Pedroñeras.