El pasado 2 de agosto a las 22:00 horas se inició la tercera ruta nocturna Ajo y Agua organizada por nuestro club. Sin duda, en esta tercera edición se volvió a aumentar el número de participantes en un 20% respecto al año pasado. Pensamos que esto fue debido a la popularidad que está adquiriendo esta ruta, al perfil y dificultad mínima de la ruta de este año y a la gran participación de los alumnos de la III escuela BTT ajo y agua.
Así pues, tomaron la salida un total de 120 participantes con edades comprendidas entre los 6 años y alguno que ya sobrepasaban los 60. La ruta transcurrió sin incidentes algunos en un recorrido de ida hacia el pinar de San Isidro, donde nos esperaban los encargados de intendencia preparando un tentempié para todos los participantes y colaboradores. En estos 6 km de ida tan sólo hubo que asistir a un participante que pinchó y a uno de los chicos de la escuela de BTT que sufrió una pequeña caída sin gravedad alguna.
Ya en el pinar de San Isidro los participantes pudieron disfrutar de las viandas del cerdo regado con la bebida que cada uno gustó. Mientras los adultos charlaban y compartían la experiencia vivida hasta el momento, los niños pudieron disfrutar del pinar de San Isidro encima de sus bicicletas y con sus linternas. Sin duda fueron los protagonistas de la noche a los que se le podía ver cara de diversión, disfrute y felicidad durante la actividad.
Una vez finalizada de la cena, cortesía del club, confeccionada y realizada por familiares, voluntarios y socios, se dio la señal para que todo el mundo tomará posición para realizar el camino de regreso. De este modo se inició el camino de vuelta por un recorrido algo más corto que el de ida y también sin a penas dificultad física y técnica.,
Transcurridos 5 km el grupo de participantes entró por las calles del pueblo. Para mantener la seguridad de participantes y del resto de usuarios de la vía, tanto en la salida como en la llegada y durante el recorrido, pudimos contar con la inestimable ayuda de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Gracias también a ellos por facilitar y ayudar al desarrollo de la actividad.
Finalmente el grupo llegó al punto de salida, la Cruz del Coso, lugar donde se dió por finalizada esta III Ruta Nocturna Ajo y Agua.
Resaltar la ausencia de incidentes de relevancia, la gran participación un año más, así como el buen ambiente vivido entre todos los participantes.
Próximo evento que prepara el club, Quedada de MTB el 25 de Agosto a las 9:00 horas en el polideportivo con tres recorridos para niños, iniciados y avanzados en el mundo del MTB. Por supuesto, la directiva del club también comienza ya a pensar en la próxima edición de la Ruta Nocturna Ajo y Agua.
Gracias a todos.