El sábado 17 de noviembre nuestro paisano y amigo Gonzalo Sánchez realizó su reto de unir Las Pedroñeras y Albacete mediante la carrera y la marcha. En los primeros kilómetros pudimos acompañarle varios socios del CC Ajo y Agua con nuestras montura de MTB. En San Clemente nos despedimos de él deseandole suerte y ánimo para finalizar el reto. Lo acontecido en ese día lo podéis conocer en la crónica que el propio Gonzalo nos ha facilitado.
Así que después de mil dolores de cabeza y preparativos , el sábado 17 de noviembre a las 12 de la mañana unos veinte corredores y ciclistas tomábamos la salida de uno de los retos más especiales que se han visto en Las Pedroñeras y que han visto mis ojos .
Comenzamos veinte “desconocidos” en mayor o menos medida, que con el paso de los kilómetros fuimos estrechando lazos y que difícilmente se olvidaran de que un día formaron parte de un sueño. Por descontado cabe decir que nosotros tampoco lo olvidaremos, es más en nuestras retinas aun nos bombardean imágenes de toda esa buena gente de gran corazón, que un día se afanaron en apoyar una gran causa o al menos una que nosotros creímos justa ya que lo más importante de una sociedad es el futuro, y este reside en nuestros jóvenes.
A buen ritmo con una fina lluvia y en buena compañía, los kilómetros iban pasando casi sin darnos cuenta, junto los kilómetros agarrados de la mano pasaban los minutos, las horas, las caras de felicidad, los ánimos y la gente.
Ya estábamos cerca del centenar de kilómetros y en ese centenar nos habían acompañado muchas personas , pero había unas que siempre llevaban camiseta naranja fosforito con un parche de Protección Civil , otras iban con bicicletas, otras hasta con cámaras y micrófonos, hablo de mis amigos de Radio Azul, coches de apoyo y algunos con sus propias piernas para dar con ellas el máximo…esos siempre estaban ahí , esos nos alimentaban con sus ánimos y nos contaban sus ilusiones y sueños , no paraban de correr y siempre que mirábamos de lado ahí estaban con una sonrisa, eran mis familiares y amigos.
Con este panorama iba en volandas, hasta ese momento no había padecido el desgaste del descomunal esfuerzo, y me preparaba para recibir la noche ya con más calma. Las tiradas corriendo ya se intentaban alternar con tiradas andando, y por momentos empezábamos a sufrir el cansancio acumulado, pero con fuerza y con los ánimos de la gente no pudimos parar, y digo pudimos por que cada uno de los que allí estuvo hizo su propio reto a mi lado…busco su límite. Continuamos nuestro camino a una meta que se situaba a unas cuantas horas de distancia.
El ritmo era cada vez más lento , y en las primeras horas de la media noche comenzaron a aparecer problemas en mis pies , cada paso era como una cuchillada , pero estaba acostumbrado al dolor , así que hice fuerza y continué paso a paso a la más bonita de las metas .
Los primeros rayos de luz cegadora naranja indicaba que nos acercábamos al final, y aun con nosotros todos esos familiares y amigos, sin ceder en sus fuerzas y empujándome hacía adelante.
Así que con ellos a las 2:30 de la madrugada del 18 de noviembre nos disponíamos a cruzar la entrada a Albacete y unirnos en un emocionante abrazo tras 108 kilómetros a nuestras espaldas , más de 10000 calorías desgastadas y un montón de buenos recuerdos, el objetivo estaba cumplido.
Mucha gente hizo grandes cosas para llevar a cabo este reto, Ayuntamiento de Las Pedroñeras, Protección Civil, Policía Local, Radio Azul Cadena Ser, numerosas empresas, familiares y amigos que dieron lo mejor de ellos volcándose sin pensarlo y estando a mi lado en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario