domingo, 28 de agosto de 2011

ÉXITO DE LA RUTA NOCTURNA Y KEDADA PREVIA A LAS FIESTAS

RUTA MTB NOCTURNA
 El pasado viernes 26 el Club Ciclista Ajo y Agua organizó su primera ruta nocturna. El itinerario de la ruta transcurrió por "La Marañosa", "Casa del Sol" y "Pozo Morillo" con regreso por caminos menos sinuosos pero pasando por los mismos parajes y con una distancia total de 20-22km.

A las 22:00 horas pudimos comprobar que el éxito de la ruta estaba asegurado, al comprobar la gran presencia de amantes del deporte de las dos ruedas. Con edades comprendidas entre los 12 y los sesenta y pico, un total de 60 ciclistas, cuatro de ellas femeninas (esperemos que en la próxima ocasión) sean muchas más), iniciaron la ruta equipados con linternas en sus bicicletas. Durante el recorrido, una gran serpiente de linternas y luces se podía observar por los caminos de los parajes señalados con tan sólo el ruido de las ruedas sobre el camino y las conversaciones amenas entre participantes. Después de cada subida se procedió al oportuno reagrupamiento para mantener la uniformidad y armonía del grupo, lo que facilitó que todos los participante alcanzaran el objetivo y llegaran al "Pozo Morillo". Una vez allí los encargados/as de intendencia nos deleitaron con los manjares del cerdo a la plancha para que todos pudiéramos reponer fuerzas. Sin duda, este gran momento entorno "a la mesa" sirvió para unir  más al grupo de ciclistas participantes, compartir impresiones y disfrutar aún más de tan singular ruta. Trás llenar el "buche", subimos a nuestras "monturas" e iniciamos el camino de regreso con un trazado más accesible pero recorriendo los mismos parajes, por lo que fueron necesarias menos paradas para reagrupar al pelotón. Finalmente entorno a las 00:40 llegamos a la plaza del ayuntamiento dando por finalizada esta primera ruta nocturna.
Sin duda un gran experiencia que tendrá nuevas versiones dada la gran acogida y éxito entre los participantes.

KEDADA DE LAS FIESTAS PATRONALES
  Trás el éxito de la ruta nocturan, la junta directiva se puso manos a la obra y el sábado se dedicó a marcar el tramo libre para la kedada del domingo 28.
Este año la ruta, de un total de 35 km, trascurría en su mayor parte por el recorrido del II Trofeo Ajo y Agua.
Así, a las 9:30 horas se procedió a la foto de club con la equipación del verano 2011 patrocinada por Comercial Alcázar Moya y la Camara de Comercio de Cuenca.
A dicha foto acudieron un total de 35 socios que posteriormente tomaron parte en una ruta. Junto con los 35 miembros del CC Ajo y Agua, contamos con la presencia de otros 30 ciclistas venidos en su mayor parte de Villarrobledo del Club Roblebike, La Peña de las Dos Ruedas o los Pedalacos, asiduos a nuestras kedadas y rutas. También contamos con la presencia de algún miembro de los Reventaos de Quintanar.
De este modo, iniciamos la ruta un total de 65 bikers realizando un total de 23 km a velocidad controlada con un recorrido sinuoso y rompepiernas pero con paradas para mantener la cohesión del pelotón. Durante estos 23 km se procedió a una parada en nuestro querido "Pozo Morillo" donde nos hidratamos y tomamos un pequeño dulce". Posteriormente continuamos la ruta y tras llegar al km23 donde todos los participantes llegaron con éxito y con mayor o menor cansancio según el estado físico personal. Desde ese punto, se inició el tramo libre con un total de 12 km marcados y señalizados donde cada ciclista pudo rodar a la velocidad que deseó hasta alcanzar la meta situada en la piscina municipal. Trás la llegada todos pudimos disfrutar de un momento de hermandad tomando un refrigerio y un aperitivo que ayudó más a conocernos y a compartir la experiencia vivida. Sin duda otra gran mañana de Mountain Bike de las que contribuyen a hacer adeptos, amigos y a disfrutar del deporte de las dos  ruedas.


Gracias a todos por la asistencia, y como no, a nuestros socios y socias que hacen cada día más grande a nuestro club, habiendo ya sobrepasado el centenar de miembros.

La Junta Directiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

🚵🏻‍♀️ XI TROFEO MTB AJO Y AGUA 🚵🏻 24 DE MARZO DE 2024

  🚵🏻‍♀️ XI TROFEO MTB AJO Y AGUA 🚵🏻 📍LAS PEDROÑERAS 📅 24 DE MARZO - 🕙 10:00 🙌🏻📣 ¡Llega la undécima edición del “Trofeo MTB Ajo y A...