A las 6:30 horas de la mañana vamos acudiendo a la cruz del coso con una fina lluvia que presagiaba un tormentoso día. Pese a estas gotas iniciales decidimos comenzar la ruta hacia la Virgen de la Cuesta, no sin antes equiparnos de chubasqueros, bolsas de basura, etc. La sorpresa fue que conforme avanzábamos en el camino el tiempo aclaraba y el camino estaba en perfectas condiciones. Mediado el recorrido y sin incidencias, con un buen ritmo de marcha, paramos en la Encomienda a tomar el pertinente cafe o chocolate reponedor. Tras esta pausa reanudamos la marcha manteniendo el buen tiempo y buena temperatura durante el trayecto. En la zona del Castillo de Haro atravesamos la subida que se convertía en la última pequeña dificultad antes de afrontar el tramo final hasta la ermita. Finalmente alcanzamos la ermita a la que la mayor parte del grupo ascendió por el camino, salvo algunos participantes que tomaron la senda de subida para ascender andando y otros dos que consiguieron llegar a la ermita por la senda subidos en su bicicletas.
Allí pudimos tocar la ansiada campana y posteriormente tomar un suculento almuerzo con las viandas del cerdo.
Posteriormente la mitad del grupo finalizó el recorrido y volvió al pueblo subido en uno de los furgones de apoyo, mientras que la otra mitad (unos 10) desafiaron al cielo encapotado y realizaron el regreso en bicicleta. La tregua metereológica no duró demasiado, y al cruzar la N420 lo inevitable sucedió. Cayó una tromba de agua acompañada de granizo que hizo tambalear el objetivo de aquellos que regresaban montados en bici. Pese a ello se mantuvieron en sus treces y continuaron. Poco a poco miembros del grupo tuvieron que cesar en el intento, ya que el barro, la lluvia costante hacía intransitable el terreno. Pese a todo hubos unos cuantos intrépidos (Gandú, Jesús Majito, Desi, Eduardo, Antonio Alejo ) que renunciaron a finalizar por anticipado la marcha y con empeño, tesón y arrojo desafiaron la lluvia, el barro y el cansancio y lograron llegar a Las Pedroñeras montados en su bicicletas.
Aquí os añadimos el enlace donde poder ver la fotografías que inmortalizaron esta épica marcha: https://picasaweb.google.com/ccajoyagua/MarchaVirgenDeLaCuesta2011#
Posteriormente, y gracias a la amabilidad de los hermanos Izquierdo cediendo su nave en el polígono, pudimos celebrar la comida de agradecimiento con todos aquellos colaboradores que intervinieron activamente en el desarrollo del II Trofeo Ajo y Agua.
Un saludo y esperamos que el año que viene el tiempo acompañe y podamos doblar la participación de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario