INFORMACIÓN VIII TROFEO MTB AJO Y AGUA 2017

Aquí teneis Toda La Información del VIII Trofeo MTB Ajo y Agua 2017





Aquí os mostramos el mapa satélite con el nombre de los parajes más conocidos por donde transita la ruta .




Incluimos también datos de desniveles.





Plano de situación de las Instalaciones y Servicios del VIII Trofeo MTB "Ajo y Agua".




   Por Problemas con el blog de momento no podemos subir los traks, pero están disponibles para todas las personas que lo soliciten al correo del Club: ccajoyagua@gmail.com.

   Los Track están formato KML y GPX.
   
   Para los que vayan a utilizar el track para ponérselo al teléfono y seguirlo con programas de como ORUX MAPS, SPORT TRAKER, ViewRanger, o cualquier GPS, el track es de el  Formato GPX, y los que lo quieran para ver el recorrido con el Google Eart es el de formato KML.


VIDEOS DEL RECORRIDO







REGLAMENTO DEL VIII TROFEO MTB AJO Y AGUA
LAS PEDROÑERAS – 25 DE MARZO DE 2017

NORMAS
1.       La modalidad de esta prueba es de carácter libre. No es una competición, sino un reto personal de cada participante.
2.       El recorrido será un circuito de 43 km., de dificultad media. El recorrido consta de un tramo de ida de 7 km, dos vueltas a un circuito de 14 km y un recorrido de 8km de vuelta.
3.       A cada participante inscrito se le proporcionará un dorsal y un chip de colocación obligatoria. El dorsal debe estar bien visible. Su ocultación o mala colocación puede implicar la descalificación de la prueba.
4.       El recorrido estará debidamente señalizado y existirá  un punto de control de chip intermedio de paso obligatorio.
5.       Existirá un avituallamiento líquido por el que se pasará dos veces, en el km 13 y 24. En los siguientes 200 metros al avituallamiento se situarán contenedores de obligado uso para tirar las botellas de agua vacías.
6.       A todos los participantes inscritos se les otorgará una bolsa con obsequios.
7.       El recorrido de la marcha NO estará cerrado al tráfico por lo que todos los participantes están obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.
8.       El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la prueba.
9.       La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
10.   Pasadas dos horas del comienzo de la prueba (a las 18:30) todos los corredores que pasen por el punto intermedio serán desviados hacia meta sin posibilidad de completar la segunda vuelta. La organización no garantiza la asistencia y la presencia de voluntarios a los que declinen esta invitación y decidan completar la segunda vuelta y realizar el recorrido completo.
11.   Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización, acompañando la marcha.
12.   El uso del casco protector será OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.
13.   Serán motivos de descalificación en cada prueba y en el circuito:
.- Todo ciclista que no realice el recorrido completo.
.-  Toda aquella conducta que sea considerada como antideportiva.
.- No llevar el casco de protección homologado colocado correctamente.
.- Arrojar objetos, envoltorios o cualquier clase de material durante el recorrido, contaminando el entorno.
.- No pasar el control de firmas establecido para la prueba.
.- No atender las indicaciones de la Organización.
.- No respetar el cajón de salida.
.- No llevar el maillot acreditativo de liderazgo de Circuito.
.- Realizar la inscripción alterando los datos de manera maliciosa.
.- Por suplantación de identidad (en este caso se sancionara al suplantador y al suplantado).
La descalificación en una prueba podrá traer como consecuencia la descalificación del circuito por conducta antideportiva merecedora de sanción disciplinaria, con la consecuente pérdida de puntos, a juicio del Comité de Competición.
Aquellos deportistas sancionados no inscritos al Circuito, podrán ser privados de participar en posteriores pruebas durante el año y ediciones posteriores del Circuito.
14.   La mesa de confirmación de inscripción, de entrega de dorsales y de los chips se abrirá con 2h de antelación al comienzo de la prueba. La mesa se cerrará 30 minutos antes de la salida. Será obligatorio para todos los participantes confirmar su inscripción el día de la prueba. En estas mesas, se establecerá un control de identidad de carácter obligatorio y un control de firmas para todos los inscritos, que se realizará de manera individual, aportando un documento oficial (DNI, carné de conducir o pasaporte) probatorio de la identidad del deportista (no será válida la licencia federativa). Todo deportista inscrito que no pase el control no podrá participar, y en todo caso, no figurará en la clasificación final.
15.   Habrá un control de chip voluntario, pero recomendable, para comprobar el correcto funcionamiento que se cerrará 20 minutos antes de la salida.
16.   A los ciclistas no inscritos en el Circuito se les asignará en cada prueba un dorsal/chip desechable que no será necesario devolver tras su participación.
17.   La salida tendrá lugar a las 16:30 horas.
18.   Los participantes no inscritos en el X Circuito MTB Diputación de Cuenca también respetarán el reglamento de dicho circuito.
19.   Siguiendo los requisitos establecidos por la Policía Local del municipio, se realizará una salida controlada por las calles de la localidad hasta las afueras del casco urbano donde se lanzará la carrera.
20.   El hecho de inscribirse en esta marcha, implica la total aceptación de este reglamento.
21.   El Comité de Competición de la prueba estará compuesto por tres personas designadas por el organizador de la misma, y resolverá todas las reclamaciones (presentadas por escrito en los 20’ siguientes a la publicación de las clasificaciones) relacionadas con la prueba, incluidas reclamaciones relacionadas con la clasificación final. Como asesores estarán un representante de la empresa de cronometraje y el representante de Diputación si estuviese presente. Revisarán el control de firmas junto con la empresa de cronometraje y trasladará las incidencias al Comité de Competición del Circuito.
22.   Para todo aquello no recogido en este reglamento, se atenderá lo dispuesto en el Reglamento del X Circuito MTB Diputación de Cuenca disponible en  http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com/
23.   Podrán participar los menores de 18 años, dentro de las categorías PROMESA  nacidos en los años  1999, 2000 Y 2001,  con autorización del padre, madre o tutor y realizando la inscripción por el mismo procedimiento al resto de las categorías pertenecientes al circuito.
24.   El seguro deportivo de accidentes está contratado con la compañía AXA Seguros. El teléfono de contacto en caso de accidente es  Rafael Juanis (tlf: 609386052). Nuestra póliza de accidentes cubre las coberturas que exige el RD 849/1993, cubriendo la asistencia sanitaria durante 18 meses y con carácter económico ilimitado. Además, nuestra póliza cubre libre elección de centro por parte del corredor accidentado.
25.   La categoría PROMESAS y FEMINAS realizaran una sola vuelta al recorrido, siendo el total 29 kilómetros.

CATEGORÍAS:
• PROMESAS.- nacidos en los años 1999, 2000 y 2001.
·   SUB-23.- nacidos en los años 1995 al 1998
 • ÉLITE.- nacidos en los años 1988 al 1994 inclusive.
 • MÁSTER 30.- nacidos en los años del 1983 al 1987 inclusive.
 • MÁSTER 35.- nacidos en los años del 1978 al 1982 inclusive.
 • MÁSTER 40.- nacidos en los años del 1973 al 1977 inclusive.
• MÁSTER 45.- nacidos en los años del 1968 al 1972 inclusive.
 • MASTER 50.-.- nacidos en el año 1967 y anteriores.
 • FÉMINAS.- nacidas en los años 2001 y anteriores.  (Dentro del VIII Trofeo MTB Ajo y Agua se establecerán dos categorías: FÉMINAS ÉLITE nacidas de 2001 al 1989 y categoría FÉMINAS MASTER nacidas en 1987 y anteriores)
• EQUIPOS.-

PREMIOS
Ø  PARA CADA CATEGORÍA (EXCEPTO EQUIPOS y CATEGORÍAS INFERIORES):
1er premio: Trofeo y producto típico.
2º premio: Trofeo.
3er premio: Trofeo.
Ø  PREMIOS A LOS 3 PRIMEROS DE LA GENERAL.
1º  Jamón.
2º. Queso.
3º. Vino.
Ø  POR EQUIPOS:
1º Trofeo y jamón
2º Trofeo y queso.
3º Trofeo y vino.
Ø  PROMESAS trofeos para los tres primeros
Ø  CLASIFICACIÓN LOCAL.
Trofeo para los tres primeros clasificados locales naturales de Las Pedroñeras.

INSCRIPCIONES
                Se establece un sistema general de inscripciones, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito.
                La inscripción para el VIII Trofeo MTB Ajo y Agua se formalizará inexcusablemente hasta el jueves  día 23 de marzo, excepto si se utiliza la modalidad de transferencia bancaria, en cuyo caso el plazo se cerrará el martes 21 de marzo.
                No existe la posibilidad de inscribirse en el día.
                Los menores de 18 años deberán cumplimentar obligatoriamente la autorización paterna/materna o del tutor legal, que necesariamente deberán presentar firmada el día de la prueba en el acto de confirmación de la inscripción, y sin la cual, no se podrá participar.
                              
                Las inscripciones se habilitarán como mínimo con dos semanas de antelación.
                La inscripción tendrá un coste de 11 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 5 Euros. Se establecen bonificaciones para los participantes inscritos al Circuito que finalizaron el Circuito el año pasado que pagarán:
• Los que realizaron 11 pruebas o más: 7 Euros, 3 Euros la categoría Promesas.
• Los que realizaron 14 pruebas o más: 6 Euros, 2 Euros la categoría Promesas.
• Los que realizaron 17 pruebas: 5 Euros, 1 Euro la categoría Promesas.
               
                El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al X Circuito será de 14 Euros para todas las categorías, excepto para la categoría Promesas, que tendrá un coste de 8 Euros.
                El precio de la inscripción, en cualquiera de sus variantes, se incrementará 2 Euros si la misma se realiza en la misma semana de la prueba.
                Las inscripciones se actualizarán diariamente pudiéndose consultar en la página oficial del Circuito. Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes 24 de marzo, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.
Contacto para incidencias en las inscripciones: 645358307 (en horario de 9,00h a 14,00h y de 16,00h a 20,00h) y cronomancha@gmail.com.

SERVICIOS
·         Duchas y aseos en el pabellón polideportivo.
·         Bolsa de obsequios (para los 450 primeros inscritos)
·         Al finalizar la prueba los participantes podrán degustar un aperitivo y avituallamiento final (dulces, fruta, bebida).
·         La zona de aparcamiento estará en las calles aledañas a la zona de meta situada en el Polideportivo Municipal, C/ Camino San Clemente, s/n ,y una zona de estacionamiento señalizada frente a la Piscina Municipal C/ Avenida de los Deportes s/n.

·         Existirá una zona con manguera para limpieza de bicicletas.
·         Cualquier duda o cuestión sobre la prueba contacten en  ccajoyagua@gmail.com


AUTORIZACIÓN A ENTREGAR POR PROMESAS NO INSCRITOS AL CIRCUITO A LA RECOGIDA DEL DORSAL



VIII TROFEO MTB AJO Y AGUA – LAS PEDROÑERAS 25 DE MARZO DE 2017




                                 AUTORIZACIÓN PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL:

Don /Doña ______________________________________________________________
mayor de edad y titular del DNI numero__________________ y domicilio en _____________
_____________________ de ___________________provincia de_____________________
A través de este escrito manifiesto conocer el reglamento del VIII Trofeo MTB Ajo y Agua y  autorizo a mi hijo/a D. _________________________________________________ y con DNI _________________ para la inscripción en VIII TROFEO MTB AJO Y AGUA a celebrar en Las Pedroñeras (Cuenca) el día 25 de marzo del 2017, conociendo y aceptando los términos del Reglamento de la prueba. Igualmente asumo la responsabilidad que de esta participación se pudiera derivar, así como de cualquier accidente que el menor pudiera sufrir ó provocar durante esta prueba, eximiendo a la organización de toda responsabilidad que la participación del citado menor en esta prueba, pudiera producir.


Y en prueba de conformidad firmo la presente autorización la cual acompaño con fotocopia de
mi D.N.I.



En________________, a ____ de _______________________ de 20____

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

🚵🏻‍♀️ XI TROFEO MTB AJO Y AGUA 🚵🏻 24 DE MARZO DE 2024

  🚵🏻‍♀️ XI TROFEO MTB AJO Y AGUA 🚵🏻 📍LAS PEDROÑERAS 📅 24 DE MARZO - 🕙 10:00 🙌🏻📣 ¡Llega la undécima edición del “Trofeo MTB Ajo y A...