jueves, 13 de diciembre de 2012

NUEVO RETO GONZALO. PEDROÑERAS-CIUDAD-REAL

 
 
Cómo muchos ya sabréis, el próximo 29 de diciembre Gonzalo Sánchez va a realizar un nuevo reto solidario uniendo a pie nuestra localidad con Ciudad-Real. Para este nuevo reto solicita el apoyo y colaboración de todos. Sin duda es una buena causa a la que podemos contribuir acompañando a Gonzalo el día 29 con nuestras bicicletas MTB hasta donde nos sea posible.
Sin duda que todo el apoyo y compañía que le podamos ofrecer le vendrá bien para conseguir realizar este nuevo reto.
Así pues, todo el que lo desee, el día 29 a las 12 en la plaza con la bicicleta para marchar junto a él.
Saludos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO LLENO DE SALIDAS


Como ya se hiciera para finalizar el 2011, en 2012 se están realizando salidas espectaculares para finalizar el año y las que quedan por llegar.
Cómo suele ser costumbre en los últimos años, para comenzar con la época navideña realizamos el domingo día 25 de noviembre, la ruta de invernal de La Virgen de la Cuesta. Tomando como escusa la compra de lotería de la hermandad de la Virgen de la Cuesta en Alconchel de la Estrella, un invierno más realizamos una ruta hacia esta localidad pasando como no podía ser de otra manera por la ermita donde los pedroñeros peregrinamos todos los meses de mayo. En esa fría mañana un grupo de 21 Ajo y Agua realizó el recorrido de ida y vuelta completando un total de unos 80 km, todo ello sin coche escoba. Sin duda una ruta de tantos kilómetros y en la que participaron ciclistas con mucha diversidad de condición física, provocó que el grupo se rompiera y los participantes fueran llegando la la ermita y a Alconchel de forma escalonada en pequeños grupos. Una vez comprada la lotería, el que quiso, se inició el camino de regreso donde volvió a suceder lo mismo, acusando en gran medida los kilómetros todos aquellos cuya preparación física todavía no es la suficiente para recorridos tan largos. A pesar de ello, todos los participantes finalizaron la ruta con la satisfacción del reto cumplido independientemente del lugar en el que se llegue. Como no puede ser de otra manera, el año que viene repetiremos.


El Domingo día 02 se realizó la salida anual "de las Gachas",  en la que pudimos contar con la compañía de amigos de otros pueblos cercanos, Villarrobledo, Quintanar de la Orden, El Provencio, La Alberca hasta completar un total de unos 40 participantes. Todos juntos afrontamos la primera decena de kilómetros por los caminos y sendas de la finca de la veguilla en la que sufrimos la dureza de sus continuos repechos y cambios de nivel.
 Una vez llegamos a Rada de Haro, el grupo se dividió en dos. Un grupo continuó hasta la zona que conocemos como el "valle encantado" cercana ya a la carretera N420 que va a Cuenca, donde se realizaron bonitas sendas de subida y bajada con cierta dificultad técnica y física. Otro grupo decidió realizar un recorrido alternativo con menor kilometraje para aquellos que aún están mejorando su forma, transitando por parajes de la Veguilla, El Bon y regresando al punto de salida inicial no sin antes hacer alguna incursión por sendas y zona de monte cerrado que dieron algo de emoción a pesar de haber reducido el kilometraje respecto a grupo A. Con algo más de antelación el grupo B formado por 12 bikers llegó a la localidad realizando los últimos 10 km por carretera y estirando hasta el final las fuerza que quedaban. Poco después, o mejor dicho, mucho después ya que transcurrió más de una hora, llegó el grupo A que además de realizar más km sufrieron averías que retrasaron su regreso. Después de una reparadora ducha las fuerzas se igualaron cuando nos sentamos en la mesas del Rte. Castilla y tuvimos las gachas delante de nosotros. Allí muchos de los socios y amigos pudimos comer juntos, gente que hizo la ruta como gente que no la realizó, y degustar unas magnificas gachas con panceta y picantes, regadas con buen vino del pueblo y con un  cava de elaboración local que a algunos nos sorprendió por lo bueno que estaba, después de lo cual tuvimos una larga sobremesa con café y lo que sigue, disfrutando todos de la buena compañía y el buen ambiente que allí se respiraba. Sin duda, se puede decir que se ha convertido en la ruta final de año donde lo más importante es la comida de hermandad que realizamos con la que en cierto modo damos la bienvenida a la Navidad y nos llenamos de buenos deseos para afrontar nuevas rutas y aventuras encima de las dos ruedas.



El domingo día 09 de diciembre 14  Ajo y Agua salieron a las 09:00 horas y con 3 grados bajo cero, desde Las Pedroñeras con dirección a El Toboso, por la ruta del Quijote completando un total de 70 kilómetros, sin coche escoba y con mucho frío todos pudieron completar el recorrido de ida y vuelta.


🚵🏻‍♀️ XI TROFEO MTB AJO Y AGUA 🚵🏻 24 DE MARZO DE 2024

  🚵🏻‍♀️ XI TROFEO MTB AJO Y AGUA 🚵🏻 📍LAS PEDROÑERAS 📅 24 DE MARZO - 🕙 10:00 🙌🏻📣 ¡Llega la undécima edición del “Trofeo MTB Ajo y A...