lunes, 28 de noviembre de 2011

TOMELLOSO-RUIDERA ida y vuelta




             A las 08:00 horas del día 27 de noviembre de 2011, doce Ciclistas del Club Deportivo Básico “Ajo y Agua” de Las Pedroñeras, salieron en dirección a Tomelloso, para una vez allí encontrarse con un grupo de ciclistas amigos de Tomelloso, siendo uno de ellos “Chano” que vende Donuts y pastelillos en el mercado de Las Pedroñeras, una vez hechos los saludos pertinentes, pusimos rumbo a Ruidera con algo de frío, pues la mañana a esas horas estaba fresquita,  pudiendo contemplar los maravillosos paisajes, fauna y flora de la llanura manchega, aunque siempre “picando parriba”. A la llegada a Ruidera compartimos con los

amigos de Tomelloso en un restaurante, los manjares del cerdo y el revuelto de huevos con cebolla, todo ello regado con un vino tinto de la tierra que nos supo a gloria después de 30 km recorridos, para después emprender el camino de vuelta, parando en algunos parajes espectaculares de Ruidera, y bordeando en todo momento y sin perder de vista las lagunas y el Pantano de Peñarroya, asombrándonos del gran numero de ciclistas, motoristas, pescadores y turistas en general que se encontraban por todo el recorrido, llegando sobre las 14:00 horas a Tomelloso y con 61 Km entre pecho y espalda, con el pensamiento puesto en volver a repetir la ruta otra vez cundo sea posible y agradeciendo a los compañeros de Tomelloso el trato recibido y la cordialidad demostrado durante todo el trayecto.

sábado, 12 de noviembre de 2011

I MARCHA DEL DÍA SIN ALCOHOL

Gran participación en la I Marcha de MTB del Día sin Alcohol organizada por el CC. Ajo y Agua y con la colaboración de Alcazul, el Plan Municipal de Drogas, Ayuntamiento de Las Pedroñeras y AMPA del IES Fray Luis de León.


El sábado día 19 tomaron salida más de cuarenta participantes en esta primera marcha que se desarrolló durante 17 kilómetros transitando por los parajes de la Laguna del Huevero, Laguna Grande y Laguna de El Taray. Aunque la climatología no fue la más propicia para contar con más asistentes, la lluvia no hizo acto de aparición y tan sólo contamos con un viento algo  molesto y algo de frio. Así tuvimos participantes de edades que iban de los 12 años en adelante, contando también con la participación como acompañante de un pequeño de 2 años y medio que realizó la ruta subido en su silla de bicicleta.
En la Laguna del Taray se realizó una pequeña parada de descanso donde también un miembro de Ecologistas en Acción de Las Pedroñeras nos deleitó con una pequeña explicación del humedal, su origen, la flora y fauna que lo habita, resaltando la importancia de su conservación para recreo y disfrute de generaciones venideras.
Finalmente llegamos al polideportivo municipal donde finalizó la ruta y el AMPA Fray Luis de León de Las Pedroñeras nos organizó una limonada y una pequeña invitación, además de recibir un bidón para la bicicleta como obsequio por parte de Alcazul a todos los asistentes.
Sin duda una experiencia que dado los resultados, tiene visos de repetirse en próximos años.

viernes, 11 de noviembre de 2011

GALA FINAL IV CIRCUITO MTB DIPUTACIÓN DE CUENCA

El viernes 11 tuvo lugar la gala final del IV Circutio MTB Diputación Provincial de Cuenca. En esta gala se realizó la entrega de premios a los 5 primeros clasificados de cada categoría, los regalos y diplomas a los inscritos al circuito que finalizaron el mínimo de 11 pruebas de las 17 organizadas, así como la placa de agradecimiento a todos los organizadores de las pruebas, como es el caso del C.C. Ajo y Agua.

Señalar que del C.C. Ajo y Agua finalmente completaron al menos las 11 pruebas mínimas del circuito un total de 4 miembros de nuestro club, quedándose un miembro más con 10 pruebas a puertas de finalizar también el número mínimo de pruebas. Estas y otras participaciones han llevado a nuestro club a ocupar el decimotercer puesto en la clasificación por equipos del circuito de un total de los 31 clubes paticipantes.

De este modo, la clasificación final de los miembros del CC Ajo y Agua inscritos en el IV Circuito MTB Diputación de Cuenca ha sido la siguiente:
* Jose Domingo Guijarro Ruiz en el puesto 24 de la categoría Elite.
* Jose Domingo Membrilla Guijarro en el puesto 29 de la categoría Elite.
* Francisco Javier Revenga Monedero en el puesto 48 de la categoría Elite con tan sólo 6 pruebas disputadas.
* Luis Bustos Martínez en el puesto 45 de la categoría Master 30.
* Miguel Angel Escudero Martínez en el puesto 6 de la categoría Master 35.
* Jesús Ruiz Arellano en el puesto 53 de la categoría Master 40 a falta de haber puntuado en una prueba más.
* Hector Araque Martínez en el puesto 18 de la categoría Sub-23 a pesar de haber disputado tan sólo 6 pruebas.

Junto con estos inscritos al circuito hemos contado con la participación de otros muchos miembros del club en pruebas sueltas. Algunos de ellos: Juan, Ivan, Agustín, Alberto, Esteban, Miguel Angel Araque, Santiago, Francisco, Victor Manuel, Julian, Joaquín y Carlos.

Así pues, nuestra vista ya se dirije al próximo Circuito MTB del 2012 donde esperamos más miembros del club como participantes en el circuito, así como poder volver a organizar nuestro trofeo Ajo y Agua con mayor éxíto de participantes e igual o mejor organización que el de este año.

🚵🏻‍♀️ XI TROFEO MTB AJO Y AGUA 🚵🏻 24 DE MARZO DE 2024

  🚵🏻‍♀️ XI TROFEO MTB AJO Y AGUA 🚵🏻 📍LAS PEDROÑERAS 📅 24 DE MARZO - 🕙 10:00 🙌🏻📣 ¡Llega la undécima edición del “Trofeo MTB Ajo y A...